jueves, 22 de abril de 2021

LOS PEQUEÑOS Y GRANDES LECTORES DEL ¨DIARIO DE MANUELA. MI COLE ONLINE¨

Hace un año, por estas fechas, en el Día del Libro, conmemoración especial para todos los amantes de las letras, Manuela descubría  el  apasionante mundo literario. Lo hacía gracias  a los  Retos Literarios de su cole online, a los libros con los que su madre tiene forrada las paredes, a los nuevos ejemplares que llegaban a su casa por correo urgente de la librería Agapea y a su Diario. 

En él volcaba sus emociones ,pensamientos  e ideas. Los libros la salvaron de aquel confinamiento que duró mucho más de lo esperado.

Creo que ahora, sigue escribiendo, leyendo mucho y protestando cada vez más. Está muy cansada de esta situación pandémica. Lo último que comentó, en el periódico escolar, al inicio de la primavera, fue que era muy importante gestionar el tema de las emociones y que había que sentir en todas las épocas del año. ¿Habrá conseguido Manuela gestionar las suyas?  ¿Estará aprendiendo a domar la ¨yegua salvaje¨ que vive en su interior?

Ya nos irá contando. Por mi parte, no pienso perderle  la pista. Me he encariñado con ella. Me gusta   su sensibilidad e intensidad, su mirada particular de la realidad, la nuestra, la malagueña, la de ahora.

Mientras, nosotros, seguimos leyendo, viajando y viviendo cada vez más a través de los libros. Ellos son un bálsamo para el espíritu, el corazón y la mente.

Love,

Teacher Gracia


               LOS  PEQUEÑOS LECTORES 



          VÍDEO REALIZADO POR LUCÍA VEGA QUIÑONES 


      


¨Me he leído este libro porque me hacía mucha ilusión leer un libro escrito por mi Seño. Me ha gustado porque cuenta lo que se está viviendo en la vida real. Lo recomendaría porque es una historia divertida e interesante, además se puede sacar mucho aprendizaje de ella¨ CARMEN VALENTÍN.



¨Es un libro que se lee muy fácil, cuenta cosas del confinamiento y anécdotas muy divertidas. La diferencia con otros libros es que cuenta cosas que a mi me pasan, además es divertido. Al principio sentí tristeza y preocupación pero luego me iba alegrando.  Me ha encantado¨ VALENTINA DEL CASTILLO ÁVILA. 


¨ Me ha gustado el Diario de Manuela porque es divertido, cuenta una historia real y actual. Muchas de las cosas que le pasan a la protagonista me ocurren a mi también. He sentido alegría e intriga al leerlo. Lo elegí porque la escritora es mi profesora. Las historias de otros libros que me he leído no son reales, este sí.  Lo recomiendo porque como a mí me ha gustado a otros niños les puede ocurrir lo mismo¨ MARTINA DEL CASTILLO ÁVILA.



¨Me ha gustado el Diario de Manuela porque es emocional, divertido, interesante y muy guay. Al leerlo, he sentido felicidad¨ CICCIO BARRIOS. 


                                                    


¨Me ha gustado el Diario de Manuela porque es divertido, original e interesante. He sentido alegría al leerlo. La diferencia con otros libros es que está relacionado con el coronavirus. Lo recomiendo¨ ALEJANDRO PORTILLO. 







LA OPINIÓN DE LOS  GRANDES  LECTORES.

 El Diario de Manuela narra con gran ternura cómo han vivido los niños el confinamiento en la pandemia, y lo hace a través de la encantadora y valiente Manuela. Esta historia está llena de cariño y positividad, y supone la crónica para el recuerdo de esos niños que un día serán adultos. En definitiva, un libro lleno de significado y valores, tan necesarios hoy día. MIGUEL ÁNGEL MARTOS. ESCRITOR Y RESPONSABLE LIBRERÍA AGAPEA- TEATINOS. MÁLAGA.

 

Es cercano y auténtico. Tiene sentido del humor.  Nos ofrece una mirada muy positiva sobre la pandemia. Muy educativo. Resalta valores como: el esfuerzo personal, la amistad, la paciencia. CHARO ARCOS. MAESTRA.

 

La protagonista es una niña inquieta, alegre, despierta, sensible, muy inteligente. Manuela es maravillosa. Posee un alto contenido pedagógico. La ciudad de Málaga, sus costumbres y su cultura están muy presentes. Muy aconsejable para los niños y sus familias. MARIA DEL CARMEN ARANDA. MAESTRA.

 

Muy bien escrito. Tiene un ritmo literario ágil, casi trepidante, muy bien construido, que agarra al lector por las pupilas y no lo suelta. La autora ha de estar satisfecha de haber traído, alumbrado al mundo inigualable de la ficción a Manuela. RAFAEL ORDOÑEZ. MÉDICO Y COLUMNISTA.

 

 Manuela transmite amor por los cuatro costados, tiene la esencia de su escritora y se nota en cada letra que forma su diario.  A partir de leer   su Diario te paras a pensar y te contagias de esa empatía que la caracteriza, haciéndote ver que hay que tener en cuenta lo que los demás sienten para entender su comportamiento y poder actuar de la mejor manera posible con ellos. Recomendable tanto para niños como para adultos, os va a enamorar y se va a convertir en alguien importante en vuestra vida. ADRIÁN GARCÍA CONEJO. MAESTRO.


Una ¨Antoñita la fantástica¨ del siglo XXI, que nos hace entender la importancia de entender nuestras emociones, de aceptarlas y de apreciar aquello a lo que antes no prestábamos tanta atención: el cariño y el amor de las personas a las que queremos y nos quieren. INÉS MARTÍN. MAESTRA

 

 El Diario de Manuela es una lectura fresca y positiva que huele a canela y limón. Manuela comparte sus inquietudes de esta nueva situación como espectadora de 9 años. Es una niña sensible, intensa y con una ilusión arborescente por todo, valorando siempre lo importante que es la familia. Con Manuela no puedo dejar de sonreír. Es como una mini-yo. ELENA GÓMEZ GUTIERREZ.

 

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO POR PARTE DE LA AUTORA.












4 comentarios:

  1. He empezado a leer el libro con mis alumnos/as de 5º curso y estamos realizando las actividades creadas para el mismo como actividad lectora dentro del área de lengua. Es muy fácil de leer y se encuentran muy identificados con los personajes.Les está gustando mucho.
    Yo lo leí en vacaciones y es un libro que derrocha ternura y sensibilidad como su autora.Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Karmen. Estoy sinceramente muy agradecida por el apoyo, que desde el Equipo de Biblioteca, me habéis proporcionado siempre.
    Un abrazo grande,
    Gracia

    ResponderEliminar
  3. El libro es GENIAL.Probablemente me lo compre, porque las recomendaciones son muy positivas y además porque es de mi seño, Gracia Sarria Pérez o.... Mary Poppins. Con cariño, tu alumno Leo.

    ResponderEliminar
  4. Querido Leo,

    Buenas noches,

    Muchas gracias por tus palabras. Te las agradezco enormemente. Creo que podría gustarte la historia de esta niña ¨especial¨. Tú también lo eres. Un alumno brillante con mucho que ofrecer.
    Love,
    Teacher Gracia

    ResponderEliminar