domingo, 3 de enero de 2021

El Diario de Manuela. Mi cole online.

Buenos días my beautiful boys and girls,

Antes de nada, quisiera desearos un Feliz Año Nuevo a todos y a vuestras familias. Deseo que el 2021 traiga mucha salud, fortaleza y ánimo para seguir con nuestras vidas lo mejor posible, en nuestro caso, en el cole y así poder seguir aprendiendo y creciendo juntos. Ya hemos superado el primer trimestre de forma exitosa, así que vamos a por el segundo en breve. Me acuerdo mucho de vosotros y os imagino contentos y en casa, disfrutando de estas Navidades con vuestras familias.

Pero ahora, quisiera hablaros de esta niña que se ha colado en mi vida y me tiene un tanto distraída. Ya os la he mencionado  con anterioridad, se llama Manuela y tiene 9 años, vive en Málaga como vosotros y escribió un diario durante el confinamiento.  Es inteligente, observadora y muy curiosa. Tiene un gran anhelo  por conocerlo todo.

Se ha presentado estas navidades y mucha gente me pregunta por ella. Yo siempre les explico lo mismo: que  le tengo mucho cariño pero que como es muy indagadora,  y al parecer,  una gran lectora, la podéis encontrar en la  página web de esta editorial, que es preciosa y que tiene libros maravillosos relacionados con las emociones para niños y  para adultos por eso tiene ese nombre tan bonito:Hilos de Emociones.

https://hilosdeemociones.es/

https://hilosdeemociones.es/portfolio-item/el-diario-de-manuela/

También está en algunas de  las librerías de aquí de Málaga, concretamente en Agapea Teatinos y en la Librería Luces. Puede ser que cuando vayas a buscarla, porque ya me han contado que ha sucedido así, se haya ido justo a dar un paseíto por nuestra querida ciudad  para ver las luces de Calle Larios y  tomarse un chocolate caliente. Te puedo asegurar  que si la llamas, vuelve, se tomará su tiempo, eso seguro,  pero regresará con su cara traviesa, su pelo cobrizo y una gran cascada de preguntas saliendo a borbotones de su boca. Por cierto, no os lo he dicho, pero le encantan las mariposas. Por lo visto, siempre está rodeada de ellas.

Si la veis, por favor le dais  un beso de mi parte y le decís que no se pierda mucho porque es como una hija para mí.

Love,

Teacher Gracia

6 comentarios:

  1. EL LIBRO TIENE QUE ESTAR SUPER CHULO...

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,

    Muchas gracias por su observación. Está escrito, inicialmente, para los alumnos de nuestro colegio y nació como regalo para mi grupo del curso anterior pero he deseado compartirlo con todos los niños que lo deseen. Es una crónica del confinamiento vivido y contado por una niña. Tiene ternura y humor.
    Un saludo,
    Gracia Sarria

    ResponderEliminar
  3. Manuela está ya entre nosotros, aunque siempre ha estado muy cerca.La tenemos en la Biblioteca del colegio a disposición de quien quiera sumergirse en su aventura.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Karmen,

    Muchas gracias por tu comentario y tu apoyo incondicional, como equipo de Biblioteca, compañera y amiga, a esta iniciativa literaria.
    Un abrazo grande,
    Gracia Sarria

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenos días seño Gracia,

    Soy Lucía V.Q. De tu clase 3ºA, quiero decirte que mi madre ya me ha comprado tu libro, pero todavía no ha llegado. A mi me parece que me va a encantar porque algunos niños y niñas de la clase lo tiene y dicen que esta muy chulo.

    Un abrazo,
    Lucía.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días mi estimada Lucía,
    Muchas gracias por tu comentario y por tu interés en el libro. Yo también creo que te gustará porque trata de una niña que vive en nuestro tiempo y que es emocionalmente muy inteligente. Deseo que puedas disfrutar con ella.
    Un abrazo enorme,
    Love,
    Teacher Gracia

    ResponderEliminar